En este momento estás viendo Casualidad o plagio? “Hippies Love” de Gianni Marchetti vs “My Sweet Lord” de George Harrison
Hippies Love Marchetti Il sole The Movie Scores

Casualidad o plagio? “Hippies Love” de Gianni Marchetti vs “My Sweet Lord” de George Harrison

Hace unos años trajimos una MINIATURA en la que les contamos el plagio que había cometido el maestro italiano Stelvio Cipriani sobre el célebre “My Sweet Lord” de George Harrison. Bueno, no es que estemos repitiendo info, lo que pasa es que cuando algunos se obsesionan con cierta melodía no hay quien pare la cosa.

Alleluja – EL CLAN DE LOS NAZARENOS – Stelvio Cipriani (a los 35 segundos aparece el plagio)

Resulta que el tema “Hippies Love” de Gianni Marchetti para la película Il sole nella pelle (El sol sobre la piel, Giorgio Stegani, 1971) reúne todas las condiciones para considerarse también un plagio de la popular canción de malogrado Beatle.  Sin embargo, no sería del todo ético enrostrarle la cuestión a mister Marchetti, ya que Harrison había copiado descaradamente el tema “He’s so Fine” de Ronnie Mack, editado en 1963, que fuera un superéxito del cuarteto femenino de color The Chiffons.

Hippies Love Gianni Marchetti The Movie Scores
Gianni Marchetti
Hippies Love The Chifons The Movie Scores
The Chiffons
Hippies Love Stelvio Cipriani My Sweet Lord The Movie Scores
Stelvio Cipriani
He’s So Fine – Ronnie MACK – perf. by THE CHIFFONS

En el juicio que le iniciaron por plagio, Harrison intentó escaparle al bulto alegando que se había inspirado en el himno cristiano “Oh Happy Day”, un clásico del género góspel, y que no conocía ni había escuchado nunca la canción de Mack. El juez no le creyó. La sentencia de 1976 condenó a George Harrison por plagio inconsciente.

Hippies Love Il sole nella pelle The Movie Scores
Il sole nella pelle – “Hippies Love” – music by Gianni Marchetti

Eduardo J. Manola – 2 de octubre de 2022

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments