En este momento estás viendo Return of the Jedi: Dos Williams para Jabba the Hutt
Joseph Williams - TOTO - biografía - compositor - banda sonora - the Movie Scores

Return of the Jedi: Dos Williams para Jabba the Hutt

Es difícil imaginar que alguien no sepa que John Williams es el compositor de la música de la saga de Star Wars, pero quizás no sean tantos los que sepan que uno de sus hijos trabajó con él en El retorno del Jedi (Return of the Jedi, 1983). Pues así, es.

Joseph Williams, uno de los tres hijos que el maestro tuvo con su primera mujer, la actriz y cantante Barbra Ruick, colaboró con su famoso padre en los arreglos y la letra del estrafalario tema “Lapti Nek” que interpretaba una banda de monstruos durante las escenas que transcurren en el palacio del viscoso villano Jabba the hutt.

Joseph Stanley Williams es cantante y la voz líder del popular grupo de rock TOTO, que en 1984 compusiera la extraordinaria banda sonora para la versión original de Dune, dirigida por David Lynch. Joseph también le puso su voz al joven Simba en las canciones “Hakuna Matata” y “Can You Feel the Love Tonight” de El rey león (1994) y ha compuesto en solitario más de cuarenta bandas sonoras, entre cortometrajes, películas para vídeo, cortometrajes de animación, series de televisión y largometrajes para cine. Cabe mencionar que su participación como compositor siempre ha quedado limitada a producciones de escaso presupuesto y casi nula repercusión. Todo lo contrario a su padre.   

En El retorno del Jedi, también participó en el tema “Ewok Celebration”, y colaboró en los arreglos de la banda sonora de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999) aunque no fue acreditado.

Eduardo J. Manola – 14 de enero de 2022

Joseph Williams - TOTO - biografía - compositor - banda sonora - the Movie Scores

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments