En este momento estás viendo BATMAN de Neil Hefti, ¿inspiró TAXMAN de The Beatles?

BATMAN de Neil Hefti, ¿inspiró TAXMAN de The Beatles?

Las similitudes entre ambos temas son bastante evidentes, en especial en los coros donde las bandas armonizan las palabras que dan nombres a las canciones. Además, la cercanía de las fechas de nacimiento de ambas piezas da que pensar.

 

La serie de televisión de Batman, con el indeleble «na-na-na-na-na-na ¡Batman!!!!» de Neil Hefti, se estrenó en Estados Unidos en enero de 1966. Llegó al Reino Unido en mayo de ese año. En abril, los Beatles empezaron a grabar «Taxman», compuesta por George Harrison, que se convertiría en la primera canción del álbum Revolver.

 

Justamente en abril, ya se habían publicado tres versiones del tema de Batman, incluida una de éxito interpretada por The Marketts. Ello indicaría que es muy probable que los Beatles lo escucharan incluso antes de ver la serie. No sería descabellado, entonces, sostener que Harrison, bastante propenso a dejarse influenciar por las obras de terceros (como lo demuestra su polémica canción “My Sweet Lord”), bien pudo inspirarse en el tema de Hefti. 

Sin embargo, hay quienes rechazan esta posibilidad. En un episodio del podcast Rolling Stone Music Now, el periodista Rob Sheffield se muestra convencido de que la verdadera influencia de «Taxman» es «Shotgun», hit de Junior Walker and the All Stars publicado por la mítica discográfica Motown en 1965, que guarda notables similitudes rítmicas con la canción de Harrison. Si escuchamos «Shotgun», lo primero que sentimos es que bien pudo influir también en el Batman de Hefti.

Eduardo J. Manola - 18 de diciembre de 2023

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
6 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Iraq factory production
1 month ago

Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! However, how could we communicate?

Factory services
1 month ago

Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is great, as well as the content!

joseph
1 month ago

This article offers a well-rounded view of the subject matter. ❤️