Casualidad o Plagio?: Love Story vs. Anónimo Veneziano

Casualidad o Plagio?: Love Story vs. Anónimo Veneziano

En 1970, Stelvio Cipriani componía el tema principal de Anónimo Veneciano (Anonimo Veneziano, Enrico María Salerno), que sería uno de los más conocidos del recientemente desaparecido compositor italiano (1/10/2018). La película era un drama romántico protagonizado por Florinda Bolkan y Tony Muzante. 

Anónimo veneciano - Stelvio Cipriani - banda sonora - plagio - The Movie Scores

En el mismo año, Francis Lai creaba una de las melodías más famosas de la historia del cine. El score de Love Story (1970), del también recientemente fallecido compositor francés (7/11/2018), ganó el Oscar de 1971, y también el Golden Globe y el Emmy, como mejor banda sonora. Las similitudes entre las melodías de los temas principales de Love Story y Anonimo Veneziano son realmente evidentes, y lo más curioso del caso es que ambos temas fueron compuestos para dos películas estrenadas en el mismo año. 

Love Story - Francis Lai - banda sonora - plagio - The Movie Scores
The Movie Scores

Francis Lai, compositor de la banda sonora de la película Love Story (1970)

Eduardo J. Manola – 1 de diciembre de 2018

En 1975 Stelvio Cipriani le ponía música a la co-producción hispano italiana EL CLAN DE LOS NAZARENOS (I Quattro del Clan dal Cuore di Pietra), también conocida como EL PROFANADOR. Dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent, la película, como bien dice José Luis Salvador Estébenez en su blog La Abadía de Berzano, significó una respuesta al éxito conseguido por la magistral El Clan de…

Deja una respuesta