En este momento estás viendo Concierto inacabado – Crescendo (1970) – Las manos peludas de Malcolm Williamson
Crescendo - Concierto inacabado - 1970 - Hammer - banda sonora - The Movie Scores

Concierto inacabado – Crescendo (1970) – Las manos peludas de Malcolm Williamson

Luego de componer la música para Las novias de Drácula (1960), en lo que fue su debut para la Hammer Films a sugerencia de su director musical John Hollingsworth, el australiano Malcolm Williamson, de prolífica carrera en la música clásica y de concierto, comenzó a recibir nuevas ofertas de la “Casa del Martillo”.

 

Sin embargo, ocupado como estaba, no podía aceptar. Pero en 1969, Philip Martell, el nuevo director musical de la casa tras la repentina muerte de  Hollingsworth, logró convencer a Williamson para que escribiera la banda sonora del thriller de horror Concierto inacabado (Crescendo, 1970), protagonizado por Stephanie Powers y James Olson. 

Crescendo - Concierto inacabado - 1970 - Hammer - banda sonora - The Movie Scores
Malcolm Williamson - biografía - compositor - banda sonora - The Movie Scores
Malcolm Williamson

Pero Williamson no solo compuso la música, sino que, de alguna manera, también actuó en la película. “En realidad, yo también participé en esa película”, recuerda el compositor, “me pidieron que tocara el piano en ciertas escenas para que pudieran filmar mis manos, al parecer por motivos de autenticidad, incluso llevaba el anillo de James Olson en el dedo meñique, recuerdo que mis manos eran mucho más peludas que las del actor, por lo que tuvieron que afeitármelas antes de comenzar el rodaje, pero me pagaron bastante bien por ello”.

 

La partitura de Crescendo es probablemente una de las más melódicas y románticas del estudio británico. Aunque hayan tenido que afeitarle las manos a su compositor.

Eduardo J. Manola – 12 de agosto de 2022

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

0 0 votes
Califica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments