Columbus, Ohio, Estados Unidos, 14 de abril de 1929 – Whidbey Island, Seattle, Washington, Estados Unidos, 21 de junio de 2022 (93 años)
Aaron Cohen (Artie Kane), es un pianista, director de orquesta y compositor de música de cine norteamericano, con una extensa carrera que desarrolló principalmente en la televisión.
Niño prodigio, empezó a tocar el piano a los tres años, ganando un concurso a los cuatro, contra niños de siete y ocho años. A los diez ya estudiaba con Agnes Wright y viajaba a New York una vez por año para tocar el piano con el Profesor Alexander Siloti, maestro de Rachmaninoff.
Entró como cantante en el Columbus Boychoir School y más tarde estudió piano en el Cincinatti Conservatory of Music. En 1944 fue contratado por la radio WBNS para tocar diariamente fragmentos de música clásica y arreglos de su propia música. En 1948 se cambió el nombre a Artie Kane y al año siguiente fue contratado como pianista del Holiday on Ice, para pasar en 1956 a trabajar en Broadway.
En Hollywood, reanudó su relación con Dominic Frontiere, famoso compositor creador de la música de la serie original de Star Trek, al que había conocido en Nueva York, y que fue quien le abrió las puertas de la televisión y le consiguió contratos para tocar en la serie de televisión The New Breed para que compusiera la música de los programas de televisión semanales del productor Leslie Stevens, como Outer Limits y The Fugitive de Quinn Martin Productions.
Frontiere también lo introdujo en la MGM, que estaba buscando un pianista para trabajar en los estudios, y así pudo colaborar con Alex North en The Outrage, Jerry Goldsmith en Planet of the Apes y El hombre ilustrado, Fred Karlin en Westworld, Jerry Fielding en The Outfit y Elmer Bernstein en McQ.